Skip to Content
chevron-left chevron-right chevron-up chevron-right chevron-left arrow-back star phone quote checkbox-checked search wrench info shield play connection mobile coin-dollar spoon-knife ticket pushpin location gift fire feed bubbles home heart calendar price-tag credit-card clock envelop facebook instagram twitter youtube pinterest yelp google reddit linkedin envelope bbb pinterest homeadvisor angies

¿Qué Es Un Hospicio?

El Hospicio y Centro de Cuidados Paliativos Agape no sólo brinda tratamientos especializados en el dolor para el paciente, sino también apoyo emocional, espiritual y apoyo en el proceso de duelo para los familiares en la muerte del ser querido. En el Hospicio Agape nos preocupamos en la persona y no en la enfermedad, reafirmando la vida, y enfocándonos en la dignidad, comodidad y calidad de vida de los últimos días, semanas o meses del paciente. El Hospicio Agape no acelera ni detiene el progreso natural de la vida

El Hospicio y Centro de Cuidados Paliativos Agape cuenta con un equipo dedicado de profesionales de diferentes disciplinas: Médicos, Enfermeras, Consejeros Espirituales, Trabajadores Sociales y Voluntarios. Nuestro equipo especializado cuenta con experiencia en asistir al paciente y su familia, a través del proceso de transición de los cuidados curativos a los cuidados paliativos.

A este punto, no se han realizado terapias activas o curativas. Los pacientes tienen la posibilidad de pasar la transición con menos dolor o del todo sin dolor; y con la independencia, dignidad y respeto que la enfermedad les permita

El beneficio del Hospicio, es que le permite al paciente y su familia mantenerse juntos en la comodidad de su casa. Nuestro equipo es un grupo multidisciplinario de expertos en cuidados hospitalarios con la visión de ayudar a las personas a retirarse de este Mundo de forma pacífica, cómoda y rodeada de sus personas queridas.

nurse holding patient hand

¿Quién Es Candidato Para El Hospicio

El Hospicio Agape es para personas que tienen una esperanza de vida de seis meses o menos y que han elegido enfocarse en el alivio y reducción de los síntomas y dolores de la enfermedad por encima de buscar un tratamiento curativo. A este punto, el tratamiento activo enfocado en la cura de enfermedad terminal se detiene, cuando inicia el cuido paliativo en el hospicio. El cuido en el Hospicio Agape se enfoca en generar las mejor calidad de vida posible para el paciente, el en tiempo de vida que le reste.

  • Enfermedades del Corazón
  • Alzheimer/Demencia
  • Enfermedades Respiratorias
  • Enfermedades Neurológicas
  • Fallas Renales o del Hígado
  • Cáncer
  • Accidentes Cerebrovasculares/Coma
  • SIDA/VIH

Los pacientes y sus familias deben preguntarse a sí mismos, si el paciente: ¿Tiene dificultades de cuidarse a si mismo?¿Tiene problemas con tareas básicas como caminar, comer, levantarse de una silla, bañarse, vestirse y usar el baño?

¿El paciente sufre de dolores fuertes, dificultad para respirar, desespero, depresión o fatiga? Si la respuesta es sí, entonces pensar en el Hospicio Agape es una buena opción.

¿Cuándo Considerar Un Hospicio?

Para la mayoría de las personas tener la conversación sobre la muerte es muy difícil, y en la mayoría de los casos se evita. Aunque sea difícil, lo mejor para la familia es compartir sus deseos sobre mucho tiempo antes de que esto se convierta en una preocupación inmediata. En muchas circunstancias pacientes con enfermedades terminales pierden la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos, dejando a los miembros de la familia que asuman y se vean forzados a tomar decisiones incómodas durante un momento que ya es muy estresante.

Muchos pacientes que sufren de enfermedades terminales, esperan mucho tiempo antes de empezar cuidados paliativos; esto de acuerdo a un estudio publicado en la Revista de la Asociación Geriátrica Americana.

Según el autor del estudio, el Dr. Thomas Michael Gill: “En algún punto, los pacientes y sus familias, y aún los doctores se dan cuenta que los cuidados paliativos son lo más apropiado, pero sucede, quizás, más tarde de lo que debería”.

Continúa el profesor en medicina, epidemiología e investigación médica y profesor de medicina geriátrica de la Fundación Humana, en la Universidad de Yale: “Cuando nuestros amigos son referenciados a un centro de cuidados paliativos en sus últimos días de sus vidas, es más difícil tener un beneficio significativo”.

Muchos de nuestros pacientes, antes de ponerse en contacto con Agape, posponen los cuidados paliativos incluso cuando no hay oportunidad de una cura. Muchos pacientes pasan meses entrado y saliendo de hospitales, con sus familias luchando por cuidar de ellos. El Hospicio Agape fue creado para lidiar con esas situaciones, brindando un equipo especializado a los pacientes en cualquier cosa que se necesite para mejorar su calidad de vida. En Agape, no sólo somos una compañía de Hospicio Acreditada a Nivel Nacional, somos un grupo de expertos en cuidados terminales que brindamos comodidad y cuido especializado en el hogar para nuestros pacientes y sus familias, en donde vivan.

¿Puede El Cuidado Paliativo Seguir Después de Los Seis Meses?

Sí. Si después de los seis meses un paciente un requiere de los cuidados paliativos, pueden seguir en cuidados si un Director General vuelve a certificar que aún tienen la enfermedad terminal. A medida que nuestro equipo sea capaz de asegurar las necesidades nutricionales, sociales y los medicamentos necesarios, combinado con una atención médica consistente, el pronóstico del paciente puede ser extendido.

¿Puede Un Paciente Dejar O Revocar Los Cuidados Paliativos?

Sí. Nuestros pacientes están en completo control de sus cuidados y pueden decidir terminar con el cuido en cualquier momento. Esto sucede cuando su condición se estabiliza, y quieren continuar nuevamente con tratamientos curativos. También si en algún momento el Médico del paciente considera que él o ella va a vivir más de seis meses, el cuidado paliativo se puede terminar y continuar en el momento en que por la condición del paciente se vuelva necesitar.

¿Pueden Los Cuidados Paliativos Mejorar la Calidad de Vida Del Paciente Y de Su Familia?

El Equipo de Profesionales de la Salud de Agape estarán con ustedes y les brindarán todo lo que necesite para que este cómodo. Esto permite al paciente y su familia enfocarse en pasar su valioso tiempo juntos. Los Cuidados Paliativos pueden mejorar la calidad de vida por los siguiente:

  • Eliminar la necesidad de ir constantemente a las clínicas o salas de emergencias
  • Agape se asegura que se cumplan los objetivos y deseos de sus pacientes
  • Eliminar los gastos médicos excesivos
  • Brindando un cuido personalizado
  • Brindando Servicios Sociales
  • Apoyo en el proceso de Duelo
  • Brindando al paciente y su familia apoyo en situaciones de crisis 24/7 llamando al 213-784-2733

¿Cómo Ayuda Los Cuidados Paliativos Con El Dolor?

Nuestras enfermeras y doctores se especializan en controlar los dolores y en manejar los síntomas; y en atender sus necesidades 24/7. El paciente está en control de su cuido y puede seleccionar el nivel de medicamento para el dolor que necesite.

¿Cuáles Son Los Deseos Y Metas de Paciente?

En el Hospicio y Centro de Cuidados Paliativos Agape escuchamos a nuestros pacientes y diseñamos un plan de atención basado en sus preferencias para el tratamiento de final de vida. A este proceso se le conoce como Planificación Anticipada de Atención (PAA), y asegura que los deseos del paciente se conozcan y se cumplan, en el caso del que paciente llegue a un punto de no poder comunicarse.

El equipo de Agape elaborará un plan que incluya procedimientos e intervenciones que deban o no ser aplicados; honrando de esta forma los deseos del paciente y enfocándose en su calidad de vida. Nuestros médicos son expertos en valorar si el paciente requiere cuidados paliativos, pudiendo reunirse con el paciente y su familia para una evaluación gratuita.

¿El Paciente Está Perdiendo O Disminuyendo Su Calidad de Vida?

  • Un doctor ha certificado que el paciente cuenta con seis o menos meses de vida.
  • Los tratamientos curativos ya no son efectivos o están generando efectos secundarios con dolor o malestar excesivo.
  • Ya no desea seguir hospitalizado.
  • Está perdiendo la habilidad de realizar actividades diarias (vestirse, comer, higiene personal, incontinencia, limitación de movimiento).
  • Ha perdido 10% o más de su peso.
  • Ha tenido múltiples hospitalizaciones o visitas a sala de emergencias.
  • La actividad física o su agilidad mental ha disminuido.
graph

Frecuentemente Los Pacientes Viven Más Tiempo Y Más Cómodamente Con Cuidados Paliativos

En Marzo del 2007, La Organización Nacional de Hospicio y Cuidado Paliativo desarrollo un estudio en 4,493 personas beneficiarios de Medicare diagnosticados con enfermedades terminales. Los pacientes que recibieron cuidados paliativos, vivieron en promedio 29 días más en relación a aquellos que no lo recibieron, teniendo además una mejor calidad de vida.

No existe un límite de tiempo para pacientes con cuidados paliativos. El Hospicio es para pacientes cuya esperanza de vida es de seis meses o menos, pero se puede extender si el paciente presenta mejoría. Si nuestro equipo determina que la esperanza de vida se amplia, Agape dará de alta al paciente de nuestros servicios y guiara una transición cuidadosa del paciente, con un plan apropiado en su hogar.

**El gráfico muestra una curva de sobrevivencia en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva.

Contact Us

Póngase en Contacto Con Nosotros
Para Obtener Más Información